RADIO ATENEA BUENOS AIRES inicio

-------------------------------------------------

No Se Nada. política, cultura y filosofía

4 TANGO... y otras canciones selección Norberto Córdoba

Sin intención de meternos a sicoanalizar ni mucho menos, hoy escucharemos dos tanguitos en los que se repite la misma situación, uno de los miembros de la pareja se encuentra en el hospital, con el boleto de ida ya sacado y el otro va de visita, Fijense ustedes las dos distintas actitudes que tienen nuestros personajes en las que supongo, no tiene que ver el género, porque siendo el autor de la letra en los dos casos Luis Rubinstein no se lo puede acusar de parcialidad machista. Un abrazo.
Norberto
Tarde gris y Venganza Las letras aquí

---------------------------------------------------------------------------------
Hoy escuchamos a esta linda uruguaya, auspiciada por un querido amigo, que manda mails para burlarse y vanagloriarse por una apuesta que todavía no ganó, pero que parece estar demasiado ocupado para responder los correos que se le mandan, él sabe y algunos más también, de quién se trata. Deleitemonos escuchándola y viéndola ya que a ella le cabe el apodo que tenía una cantante de lo que se dió en llamar la nueva ola, allá por los sesenta, "la linda que canta lindo" y para no quedarnos con las ganas doblamos la apuesta, dos tanguitos, Volvió una noche y La noche que te fuiste.-Saludos Norberto
Volvió una noche y La noche que te fuiste Las letras aquí

------------------------------------------------------------------------------
Tú. (Del lat. tu). pron. person. Formas del nominativo y vocativo de 2.ª persona singular en masculino y femenino. también un tango de Danes y Contursi que escuchamos en la voz de la malograda Rosanna Falasca. Feliz domingo.-Norberto
Tu La letra aquí

------------------------------------------------------------------------------
27/08/2009 Se juntaron en Amsterdam allá por 1989 y terminaron el concierto con esta interpretación en conjunto, Don Osvaldo con su orquesta y Piazzolla con su The New Tango Sex-Tet, de sus tangos, hoy ya himnos, La Yumba y Adiós Nonino.-
Si el audio no tiene la perfección que debiera, es porque, debido a la extensión de los dos temas juntos, debí comprimirlos para poder enviarlos por correo.- Un abrazo Norberto
La Yumba y Adiós Nonino

------------------------------------------------------------------------------
27/08/2009 Impensadamente. por esos caprichos de la naturaleza, estamos disfrutando en esta Santa María de los Buenos Aires de unos días de verano en pleno agosto, disfrutemos pues, de esa temperatura, del Sexteto Mayor y de la autoría de Astor Piazzolla, "Verano Porteño", por lo menos, hasta que llegue la tormenta de Santa Rosa, que ya se sabe siempre puntual, llega seis meses antes o seis meses después del 30 de agosto.-
Un cariñoso abrazo.-Norberto

----------------------------------------------------------------------------
29-08-09 Hoy tenenmos a don José Larralde, el hombre de la provincia de Buenos Aires, el que cuando actúa en teatros, hace que queden prendidas las luces de la sala para tener un mayor y mejor contacto con la gente y a pesar de no ceder al sistema que exprime a los artistas, ha tenido una trayectoria fecunda y sobre todo digna. Uno de los pocos ejemplos para imitar. Un abrazo Norberto.
Como yo lo siento La letra aquí

----------------------------------------------------------------------
30-08-09 Si cantores recios hay que nombrar, ninguno como él. A su estampa hay que agregarle la voz grave, verdaderamente "aguardentosa", el remarcar las "erres" como con bronca y sacudir los puños en los momentos más dramáticos. Siempre se transformó en el personaje de la historia padeciendo sus sufrimientos. Se posesionaba tanto que más de una vez se lo vio con los ojos a punto de quebrarse en lágrimas.

El desenlace de su vida fue largo, aunque él no lo supo. A mediados del mes de noviembre del año 2000 concurre a ver a su hermana gravemente enferma. El impacto emotivo agrede su organismo y sorpresivamente pierde el conocimiento. En el hospital Penna lo operan de una trombosis cerebral, fue el día 17 del mes citado. Sobrevivió sin cambios hasta el primero de enero del nuevo año. Han relatado que todo ese tiempo permaneció como NN, después de su fallecimiento, un grupo de amigos pudo encontrarlo y develaron su identidad.

Brilló con luz propia en la orquesta de José Basso, pasando luego a la de Don Osvaldo Pugliese, para retornar luego a la de aquel, A continuación inició una etapa como solista de la que escucharemos dos de sus más grandes creaciones.-Feliz domingo para todos Norberto
De puro curda y El último guapo. Alfredo Belusi Letras aquí

----------------------------------------------------------------------------
El fado, una canción popular portuguesa, especialmente de Lisboa; como el tango argentino de Buenos Aires, es de carácter triste y fatalista, otro parecido al tango. Es conocido el tema “Caprichosa” cantado por Gardel y cuya letra y música son de Froilán Aguilar, uruguayo, para mas datos, hermano de uno de sus guitarristas. Así que como decía un recordado programa de televisión de hace algunos años, escucharemos hoy “la bonita página intitulada Caprichosa” en la voz de Karina Beorlegui, conocida para quienes alguna vez escucharon a Alejandro Dolina en su programa de radio, “La venganza será terrible” y participante de sus obras, “Lo que me costó el amor de Laura” y “Bar del infierno”.- De yapa, la escuchamos también en un tanguito.- El cotidiano abrazo Norberto
Caprichosa y Ya estamos iguales. Las letras aquí

------------------------------------------------------------------------
MIGUEL CALO
Desde 1937 contó con Argentino Galván como arreglador y en 1939 incorporó como cantor a Raúl Berón. También Alberto Morel y su hermano Roberto Caló fueron cantantes en esta etapa.

Caló era un gran director, capaz de convocar a un conjunto de músicos jóvenes de extraordinaria capacidad y solvencia, que con el tiempo pasaron a formar sus propias agrupaciones. Valga citar a Domingo Federico, Armando Pontier, Carlos Lazzari, Eduardo Rovira, Julián Plaza, José Cambareri (bandoneones), Enrique Mario Francini, Antonio Rodio, Nito Farace (violines), Ariel Pedernera y Juan Fassio (contrabajo)

RAUL BERON
En cierta forma Berón cantaba como un folclorista fino por la tersura melódica y por el sentido de la ornamentación: el bordado justo en el momento justo. Enemigo natural de cualquier grandilocuencia, Berón fue uno de los más grandes cantores que dio el tango, sin abrazar completamente la idiosincrasia del género, lo que tal vez explique el bajo perfil que nuestro músico conserva hasta el día de hoy (al menos en las ediciones discográficas, donde el nombre de Raúl Berón, a diferencia de lo que ocurre con Floreal Ruiz o Francisco Fiorentino, invariablemente aparece subordinado al de una orquesta, ya se trate de Caló, Demare, Francini-Pontier o Troilo).
Raúl Berón fue una de las encarnaciones más perfectas del modelo gardeliano. Berón tenía una voz más oscura que Gardel —un barítono alto, que llegaba cómodamente a las regiones de tenor—, aunque el timbre es un aspecto entre otros de un estilo. Ese estilo está históricamente emparentado con las voces de Francisco Fiorentino, Floreal Ruiz y Angel Cárdenas, por citar otros cantores exquisitos de la emblemática orquesta de Troilo. Se termina el domingo y mañana ¡a trabajar!!!!!!!!
Tristezas de la calle Corrientes la letra aquí

--------------------------------------------------------------------------
DE VUELTA LA PÁGINA... Y SIGA ESCUCHANDO /----*
--------------------------------------------------------------------------
Páginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9

No hay comentarios: