Hoy tenemos dos partes, Jorge Cafrune y un clásico, Orejano, que creo nos gustó a todos desde la primera vez que lo escuchamos, en segundo término un audio y una canción que es un símbolo, corría enero de 1965 y Cafrune conoció a una gordita que cantaba muy bién y la quiso presentar en el Festival de Cosquín, encontrandose con la cerrada negativa de Julio Marbiz, siempre coherente consigo mismo, anticipando su condición de futuro funcionario menemista, no obstante lo cual "el turco" la llevo al escenario en su horario central y la presentó al público para que cantara. Una reflexión, Marbiz, un visionario, dijo, "esta mujer no puede cantar".
Norberto Córdoba
Jorge Cafrune "Orejano" Letra aquì y Mercedes Sosa 1965
-----------------------------------------------------------------------------
Troilo Grela, que más? A disfrutarlo doblemente.- N.C
Palomita blanca y Nunca tuvo Novio Las letras aquí
-----------------------------------------------------------------------------
Tenía todo para no ser tomado en serio, al menos Julio Marbiz no lo haría, gordo, negro, bocón, feo, pajuerano, para peor santiagueño cargando con la fama que le ha hecho, (como decía Magaldi) "la humana estupidez" pero lean este copiado y pegado para comprender lo que significó y escuchemoslo para apreciar a Hugo Diaz, disfrutando doblemente de sus sonidos.
Norberto Córdoba-
En verdad, era un placer oír contar a Hugo cómo había tocado el cielo con las manos. En Estados Unidos toca junto a Lous Armstrong y Oscar Peterson; valía la pena haber vivido. A raíz de su actuación en Leverkusen (Alemania), contó con el apoyo de la Casa Hohner, fabricante de las armónicas que utilizaba, que puso a Hugo, junto a sus más grandes intérpretes, en la galería de retratos de su sede central. En Bélgica (1953), pudo conocer a los grandes de la armónica, Toots Thielemans y Larry Adler. Hugo ya tenía su lugar en el mundo. Waldo de los Ríos, una figura en España e Inglaterra y generoso anfitrión de los argentinos que iban allí, lo invita a grabar junto a él. Actúa en Oriente Medio, en Japón, en Roma, en la Scala de Milán, junto a figuras como Renata Tebaldi y Mario Del Mónaco, de renombre en el canto lírico.
Amurado Letra: Josè De Grandis. Música: Pedro Maffia/Pedro Laurenz. Letra Aquí
Sueño de juventud: Letra y música: Enrique Santos Discepolo. Letra aquí
---------------------------------------------------------------------------
Un tanguito lunfardesco para pasar este veranito de mas 30º.-Norberto
Uno y Uno. Musica: Julio Pollero Letra: Julio Juan Traverso Letra Aquí
------------------------------------------------------------------------
Cuando Piazzolla regresa a Argentina desde Nueva York, donde había estado vivendo
varios años, forma su quinteto "Nuevo Tango", con el que registra las piezas incluidas en el disco que tiene el nombre del tema de hoy. Según sus propias palabras, este quinteto "fue el conjunto que mejor expresó sus ideas".
Integrado por Piazzolla, Antonio Agri en el violín, Dante Amicarelli en el piano, Oscar López Ruiz en guitarra y Kicho Díaz en contrabajo, grabaron este disco clásico con el que probablemente sea el arreglo más conocido del tango que le da su nombre (que abre con la excelente introducción de piano de Amiccarelli).
Hasta la próxima, un abrazo. Norberto
Astor Piazzolla Adios Nonino
---------------------------------------------------------------------------
En este día , vamos a enviar nuestro tango, hoy un vals, mas temprano, porque un grupo de compañeros y amigos desde bastante antes de tener libreta de enrolamiento nos vamos a reunir en "El Cuartito" calle Talcahuano entre Paraguay y M. T. de Alvear, Charcas para los amigos, para compartir unas buenas pizzas regadas con buen vino, cerveza y hasta gaseosa, según lo permita la dolencia de cada uno. Alli además de arreglar el mundo, el seleccionado y otras minucias, recordaremos ese tiempo donde como dice "El Tano" "éramos tan buenos" como antídoto para los males actuales con los que tropezamos a cada paso. Salud Construcciones Segunda Promoción 1963!!!! Vamos por los cincuenta!!!!!!!!!!! El abrazo de Norberto
La vieja serenata La letra aquí
------------------------------------------------------------------------------
Anoche hemos pasado uno de esos gratos momentos que reconfortan nuestro espíritu y nos dan un poco de la fuerza que teníamos en esos tiempos en que lo mas importante era escaparse por la ventana quedaba a Paseo Colón, antes que entrara la profesora de inglés, Gracias Otto Krause por todo lo que nos enseñaste y lo que nos diste en todos los órdenesy que aún hoy perdura.-
Pasando a lo nuestro, esto de compartir, que también tiene origen en la EIOK, hoy se trata de
Carlos Raúl Muñoz del Solar (o Muñoz y Perez), mas conocido como El Malevo Muñoz
o simplemente El Malevo. Fue escritor, periodista y en esta última función, desde el Diario Crítica, el de Botana, no el pasquín actual, criticó desfavorablente una actuación de Carlos Gardel en la que este cantó una canzonetta napolitana, que además grabo al otro día, sin que esto mellara para nada la profunda amistadde ambos, puesta de manifiesto en correspondencia que se conserva. Fue guionista de la película Tango, primera sonora en la Argentina, con unos jóvenes Pepe Arias, Luis Sandrini, Tita Merello entre otros.-
Pasó a la historia con el único libro que escribió, "La crencha engrasada" poemas en lunfardo.-
De este libro escuchamos hoy tres temas, "Sor Bacana", "La Engrupida" y "Amasijo Habitual" en la voz de Hector Alterio con el acompañamiento del Tata Cedrón, eso al menos dice la tapa del disco, pero como este tocaba la guitarra y se escucha un bandoneón permitásenos la duda.-
Palabra de la que no se entienda su significado , favor de recurrir a
http://www.todotango.com/spanish/biblioteca/lexicon/lexicon.asp u otra página similar.
El cotidiano abrazo esperando cualquier pedido para intentar satisfacerlo.-Norberto
"Sor Bacana", "La Engrupida" y "Amasijo Habitual" Las letras aquì
------------------------------------------------------------------------------------
La gran mayoría de nosotros, los que pasamos los treinta, los pasamos dos veces, pero no viene al caso, crecimos en un hogar multitudinario, generalmente encabezados por los abuelos, paternos o maternos, de los cuales, casi todos habían dejado atrás su tierra natal en busca de una esperanza que allí no parecía posible. Esos que luego fueron nuestros viejos queridos, trabajaron incansablemente por el bienestar de la familia toda y llenaron nuestros oídos en esos años con las historias de la tierra lejana que hoy añoramos como nuestra. Pero todos ellos, nuestros tanos y gallegos en mayor medida, pero también rusos y turcos, si bien nunca renegaron de su bandera adoptaron también como propia la celeste y blanca que los recibió sin prejuicios y con los brazos abiertos. Así fue como nosotros nos acostumbramos a crecer bajo dos o tres banderas. Para nuestro viejos queridos, por Don Osvaldo Pugliese y Jorge Maciel, Las Tres banderas a pedido de mi amigo Gabriel y el recuerdo de su padre.- Un abrazo Norberto
Las tres banderas La letra aquí
-------------------------------------------------------------------------------
Otra vuelta...y siga escuchando
-------------------------------------------------------------------------------
Páginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9
El modelo no está en crisis
-
opinión. Agora...a diario 11/07/2018
Edgardo Bergna
Maximiliano Cladakis
Es un error pensar que el “modelo” económico implementado en la Argentina
por la...
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario