RADIO ATENEA BUENOS AIRES inicio

-------------------------------------------------

No Se Nada. política, cultura y filosofía

De puro curda y El último guapo

De puro curda

Tango

1957

Música:

Carlos Olmedo

Letra:

Abel Aznar


¡Che mozo! Sirva un trago más de caña,

yo tomo sin motivo y sin razón;

no lo hago por amor que es vieja maña,

tampoco pa'engañar al corazón.

No tengo un mal recuerdo que me aturda,

no tengo que olvidar una traición,

yo tomo porque sí... ¡de puro curda!

Pa'mi es siempre buena la ocasión.

Y a mi, qué me importa que diga la gente

que paso la vida en un mostrador.

Por eso no dejo de ser bien decente,

no pierdo mi hombría ni enturbio mi honor.

Me gusta y por eso, le pego al escabio,

a nadie provoco ni obligo jamás

y al fin, si tomando me hago algún daño,

lo hago conmigo... ¡De curda nomás!

Si un hombre pa'tomar un trago e'caña

precisa la traición de una mujer,

no es hombre, no se cura, no se engaña.

¡Es maula p'al sufrir y p'al perder!

Yo tengo bien templado el de la zurda

no tomo p'aguantar un tropezón,

yo tomo porque sí... ¡De puro curda!

Pa'mi es siempre buena la ocasión.



El último guapo

Tango

Música: Leo Lipesker (Riel)

Letra:

Abel Aznar


Con el funyi tirao sobre un ojo

y un amago de tango al andar,

sin apuro, sobrando de reojo,

el último guapo vendrá al arrabal.

Entrará por la calle angostita

y al pasar frente al viejo portón

silbará pa' que vuelva a la cita

la piba que es dueña de su corazón.

El farolito perdido,

el callejón sin salida

y el conventillo florido

saldrán del olvido

de nuevo a la vida.

El almacén de los curdas,

la luna sobre un puñal,

una caricia y un beso

serán el regreso

del viejo arrabal.

Con un fueye que es puro rezongo

y dos violas cinchando al costao,

otra vez, del antiguo bailongo

el último guapo será el envidiao.

Jugará con desprecio su vida

por el sol de un florido percal

y se irá, sin llevar ni una herida,

el último guapo, del viejo arrabal.

No hay comentarios: